CURIOSIDADES

La cabecera de la serie es ligeramente diferente en cada capítulo. Esta muestra concretamente los lugares que van a aparecer en dicho episodio.

Yara Greyjoy (Gemma Whelan, 'Los viajes de Gulliver'), presentada en el segundo libro de 'Canción de Hielo y Fuego' 'Choque de Reyes', se llama Asha en los libros. El nombre fue modificado en la serie de HBO para que los espectadores no se confundieran con el de Osha, papel que interpreta Natalia Tena.

Carice van Houten ('El libro negro', 'Valkiria', 'Repo Men') fue solicitada para una audición cuando se estaba grabando la primera temporada pero, debido a problemas de agenda, no pudo presentarse. En la segunda entrega sí que lo logró y fue fichada para encarnar a Melisandre de Asshai, apodada "La Bruja Roja" y consejera de Stannis Baratheon.

La serie ha sido graba en seis países: Croacia, Irlanda, Escocia (Reino Unido), Marruecos, Malta, Islandia, España y California (EEUU).

Una temporada de Juego de Tronos necesita aproximadamente 3.000 trajes/vestidos.También necesita de media unas ocho botellas (grandes) de salsa picante para emular la sangre.

El idioma Dothraki fue creado por un auténtico lingüista ajeno a la serie, que incluyó el nombre de su mujer Erin dentro de este lenguaje con el significado de amable.

La 6ª temporada es la más vista de toda la serie, con más de siete millones de espectadores.

En las novelas, el hijo de Lysa Arryn (Kate Dickie) se llama Robert. Sin embargo, el nombre fue cambiado en la serie de televisión para evitar posibles confusiones entre los fans con el rey Robert Baratheon. Se eligió Robin para la serie.

'Juego de tronos' incluye actores de dos adaptaciones distintas de 'El Señor de los Anillos': Peter Vaughan (Aemon), que interpretó a Denethor en la versión de BBC Radio, y Sean Bean (Eddard Stark), que dio vida a Boromir en las películas dirigidas por Peter Jackson.

George R.R. Martin les contó a los productores todas las líneas argumentales y qué pasaba con cada uno de los personajes por si acaso él muere antes de poder finalizar los libros.

Emilia Clarke no era la primera opción para interpretar a Daenerys Targaryen en la serie. Cuando se grabó el episodio piloto de Juego de Tronos, fue Tamzin Merchant la que interpretó a Khaleesi. La actriz, que la recordaréis como Catherine Howard en la serie Los Tudor, decidió dejar Juego de Tronos sin dar ninguna explicación aparente.

Sophie Turner, que hace de Sansa Stark, adoptó al perro que interpretó a su lobo gigante en la serie. El perro se llama Zunni.

Peter Dinklage (Tyrion Lannister) es vegetariano. Toda la "carne" que se come en la serie no es de verdad.

Lena Headey, en el capítulo 5x10 'Misericordia', utiliza una doble para su desnudo durantre la penitencia que le impone el Gorrión Supremo por las calles de Desembarco del Rey.

El papel de Stannis Baratheon, hermano de Robert (Mark Addy) y Renly Baratheon (Gethin Anthony), recayó al final en el actor Stephen Dillane ('Las horas', 'El rey Arturo'). No obstante, durante la incorporación de las caras para la segunda temporada salieron a la palestra los nombres de Alan Rickman ('Harry Potter'), Gerard Butler ('300'), Christopher Eccleston ('Doctor Who') y Tony Curran ('Los Pilares de la Tierra'), entre otros.

'Juego de tronos' cuenta con cuatro actores que han aparecido en la saga fantástica de 'Harry Potter' en la gran pantalla: Natalia Tena (Osha en la adaptación de HBO y Tonks en 'Harry Potter'); David Bradley (Lord Walder Frey y Argus Filch); Julian Glover (Gran Maestre Pycelle y voz de Aragog), y Michelle Fairley (Catelyn Stark y madre de Hermione en 'Las reliquias de la muerte Parte I).

Al creador de Juego de Tronos, George R.R. Martin, se le ocurrió la trama de todos los libros cuando de pequeño observaba como las tortugas que tenía de mascotas se iban muriendo poco a poco.

Emilia Clarke, que interpreta a Daenerys en la serie, no se tiñe el pelo de rubio. En lugar de eso, usa una peluca.

La cabeza cortada de George W. Bush aparece en un par de escenas en la primera temporada de la serie.

Los lobos huargo de la primera temporada de la serie son interpretados por perros de raza Northern Inuit. En las últimas temporadas de la serie, los lobos gigantes son realmente lobos insertados digitalmente.


http://picasion.com/